El cine a la moda?

Creyeron que los dejaría sin el Sabías Qué? de Ariana? pues no, pero literalmente estaba volando y por fin aterrizo…

Hoy nos cuenta de cómo el cine y la moda se fusionan, con esta prenda que se ve por todos lados!

Túnicas específicamente, sandalias y espadas son parte del género cinematográfico nacido en los años 60’s llamado Péplum (del griego peplon.- túnica) que se remonta a la antigüedad greco-romana, películas como Espartaco, Cleopatra o más recientes como Gladiador y 300 son parte de éste género. Pero el péplum no solo se refiere a un género fílmico, también lo encontramos en la moda con una definición totalmente distinta.

¿Sabías qué?

El péplum es un término que data del siglo XIX para definir una especie de volante o sobrefalda que se utiliza para pronunciar las caderas de las mujeres. Su auge fue en la década de 1940 y usualmente este volante se encontraba integrado en las chaquetas las cuales eran entalladas en la cintura y la sobrefalda se extendía cubriendo el abdomen y las caderas.

La moda del péplum se desvaneció en los años 50’s y regresó con fuerza en los 80’s como parte de una reacción ante las chaquetas con siluetas masculinas. En esta época Thierry Mugler fue quien  presentó una colección estilizada con péplums. Algunas chaquetas de finales de los años 80’s siguen la forma con hombreras y péplums.

Ahora en el siglo XXI se ha vuelto a la moda del péplum con un estilo menos pronunciado, se pueden encontrar sobrefaldas que solo cubren medio abdomen o péplums más finos adicionados no solo a chaquetas sino también a blusas, faldas y vestidos.

Los péplums a veces son algo complicado para llevar, en primer lugar debes saber qué tipo de cuerpo tienes ya que una sobrefalda definitivamente aumenta volumen y marca las caderas, si tienes caderas pronunciadas si hay manera de llevar un péplum si lo usas a la cintura, además saber que estilo de volante tiene, si es discreto o pronunciado, para esto lo recomendable es que una experta como Ana de ¿Qué con Qué? nos ayude.

Para acentuar la cintura como en forma de reloj de arena los péplums definitivamente son una buena opción, solo ten en cuenta que todo lo demás debe estar ajustado o más ceñido al cuerpo, es decir, estilizar un péplum en una falda lápiz o unos pantalones pitillo por ejemplo.

Esta temporada el péplum está en las pasarelas tal como lo vemos con Lanvin, Bottega Veneta, Vera Wang, inclusive en la colección couture otoño-invierno 2011-2012 de Chanel vimos múltiples péplums. También Zara y Mango incorporan péplums en sus colecciones.

Y tú te animas? a ustedes chicos, les gusta?

By Ariana Morales Peralta

Imagen en la Eurocopa

La Eurocopa 2012 nos está pisando los talones, si sí leyeron bien les estoy hablando de futbol en un  blog de imagen pero es el día de los chicos, Martes de Chicos, y aunque no lo crean me encanta el futbol, para mí la imagen de pizza y un partido no es nada desagradable, sé que para la mayoría de las chicas pareceré de otro planeta pero qué les digo, el futbol tiene su no sé qué que hace que te emociones y hasta quita el estrés!

Pero momento, no me considero experta ni mucho menos, y como les decía antes, este blog es de imagen, así que hablaremos de la imagen de los jugadores, much@s de ustedes pensarán, pero qué imagen van a tener si llevan un uniforme, pues ahí está la gracia de este post, Qué? Seguirán leyendo?

Lo que quiero decir es que la imagen de un jugador es muy importante, y algunos destacan por su fuerza o por sus looks, cómo olvidar en México a Jorge Campos y sus uniformes multicolor, será que los jugadores se “encandilaban” a la hora de tirar? Y era una estrategia para distraer al rival?

Si me pongo mas internacional entonces hablemos del Holandés Edgar Davis, rastas y lentes, es como para voltear a verse no?

Y ya entrando en el tema de la Eurocopa 2012, hablemos del checo Petr Cech, en persona, debe ser impresionante, con sus 1.96 mts de estatura y como apodo “la muralla” además de su característico casco de rugby debe de dar miedo siquiera ser delantero, seguro que es un portero que impone.

Se imaginan a Navas de la selección española con sus 1.72 mts y cuyo cuerpo es más bien delgadito enfrentándose a “la muralla”?

Pero no crean que todos los chicos de “La Roja” son bajitos, Fernando Llorente con sus 1.95 mts y marcando músculos con sus ajustadas camisetas tiene más bien una imagen de chico guapo de revista.

Y qué decir de los italianos, que aunque siempre se juegan todo en la cancha pareciera que van perfectos e impecables, no en vano hace unos años protagonizaron una campaña de Dolce & Gabbana, serán ellos los vanidosos de la Eurocopa?

Por último los alemanes, siempre con fama de sangre fría (que ya viene muy bien si pensamos en todo lo que se sufre en el campo de juego) son ellos quienes mantienen la calma cuando de adversidades se trata, esa imagen con temple de acero y su uniforme color blanco, parece que no pierden ni un segundo la compostura.

Sé que no son todas las selecciones, pero ustedes con cuál se identifican? A quién le van?

Fins demà

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Friday Look

Por fin vuelvo a hacer un post en colaboración con @DressingBrands, y el tema recurrente son las graduaciones, el look de hoy es de inspiración pues aunque hay muchos lugares para comprar vestidos el vestido de graduación es una prenda en la que nos podemos dar el lujo de lucirnos, probar un look que nunca antes hemos probado y quedar increíbles.

Siempre les digo que hay que pensar en poder reusar las prendas, pero cuando se trata de prendas para momentos especiales se puede romper esta regla, y es que sentirnos como princesas además de haber terminado una etapa en nuestras vidas es algo maravilloso, inspírense, tomen en cuenta su tipo de cuerpo, de piel, no solo porque vean en una revista a Nicole Kidman usando un vestido increíble quieran usarlo si ustedes miden 1.60cm porque no lucirán igual y el resultado las decepcionará.

Necesitan ayuda? inspírense con Dressing Brands y pidan ayuda en Qué con Qué.

Feliz Finde!

By Ana

"No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Uñas magnéticas

Las manos dicen mucho de nosotros, es por eso que muchas mujeres pasamos horas pintándonos las uñas y buscando no sólo el mejor esmalte, si no que sea diferente, sea fácil de aplicar y que nos haga ver súper “chic”.

Una de las tendencias que más fuerza está tomando son las llamadas “uñas magnéticas”, en México aún no es fácil encontrar.

¿El secreto? Una fórmula rica en pigmentos magnéticos que cambian de orientación al acercarse al imán.

La técnica es fácil pero como siempre en lo que implica a las uñas la paciencia es más que necesaria, les dejo la imagen de mis uñas, y si a alguien le interesa adquirirlos o mas información, me puede contactar en www.facebook.com/queconque o a ana@queconque.com.mx.

Espero les guste!

Fins demà

By Ana

"No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Looks para entrevista de trabajo

Hola chicos! sé que siempre se los digo pero me encanta escribir para ustedes, el post de hoy tiene que ver con trabajo, pero espero les guste y les ayude, chéquenlo!

Últimamente me he topado con varios chicos que tienen entrevistas de trabajos y me preguntan qué deben llevar o cómo vestirse, la respuesta es a qué tipo de trabajo estás postulando?

No es lo mismo un abogado, que un químico o un diseñador, por lo tanto aunque en sus ratos de ocio puedan vestirse similar (cosa que dudo mucho) siempre se tiene que ir a la entrevista de acuerdo al puesto que se busca y al entorno en el que trabajarás.

Nadie quiere un peluquero que esté sudando y huela mal o si? en cambio un mecánico que esté un poco “sucio” es completamente entendible, pero un taquero con las manos sucias NO!. Sé que estos ejemplos son un tanto exagerados, pero otro ejemplo es que si tu futuro jefe nunca lleva traje no verá con buenos ojos que tu si lo hagas, vamos que lo intimidarás y eso no es bueno.

Con todo esto quiero decirles una vez mas que la imagen es básica no sería lógico que por querer impresionar vayas a pedir un trabajo de mercadólogo “disfrazado” de abogado, porque además de que tu interlocutor notará el disfraz tú tampoco “serás tú” y ésto puede llevar la entrevista al fracaso.

Hay ciertos consejos que yo siempre les doy y aquí les van algunos.

1.- Infórmate: si ya sabes para qué empresa es la entrevista lo primero que tienes que hacer es mirar la web y ver si encuentras fotos de los que ahí trabajan, algún dato de quien sería tu posible jefe y /o compañeros de trabajo, ésto para saber cuál es la “imagen corporativa” no querrás llegar “overdressed” ya que te sentirás incómodo y tampoco “underdressed”.

2.-Tratar de llevar algún detalle con un color del logo de la empresa, sumará puntos a tu favor, crearás empatía. Si el logo es amarillo o algún color llamativo, evítalo pero trata al menos de no ir del color de la competencia.

3.- Por más “trendy” que seas evíta mostrarlo al menos en la primera entrevista, vístete para el puesto, si vas a ir de traje y no lo usas normalmente, practica, pruébatelo unos días antes y siéntate con el, camina, abrocha y desabrocha los botones del traje, todo esto es para que no te veas como nosotras las chicas cuando llevamos una falda demasiado corta y pasamos toooda la noche bajándola.

4.- Este punto ya se lo saben de memoria, la higiene es básica, si usan barba o bigote que vaya bien recortados. Ropa perfectamente planchada, no solo “desarrugarla” con el vaporcito del baño. Uñas recortadas y limpias, si te las sueles morder procura ese día cortar todos los “pellejitos”.

5.- Olvida los accesorios, mejor que al menos éste día no lleves anillos (a menos que estés casado) pulseras, collares, aretes o algún otro “adorno”, usa un reloj y listo!

Por último la actitud? sé natural, respetuoso, positivo, optimista, seguro de tí mismo y de lo que dices.

Espero que les guste y les sirva, nos leemos mañana!

Fins demà

By Ana

"No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"